Semana Santa 2017: así serán los eventos de Francisco

El Papa presidirá las distintas ceremonias de los días santos en el Vaticano

papa Francisco en la misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano 20 marzo 2016

El papa Francisco en el Domingo de Ramos de 2016

VIDA NUEVA | El próximo domingo 9 de abril da comienzo el programa oficial de la Semana Santa del papa Francisco, con la misa y procesión del Domingo de Ramos. Una agenda cargada de eventos que detallamos a continuación.

  • 9 de abril: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. A las 10:00 h en la Plaza de San Pedro, Francisco procede a la bendición de las palmas y después tendrá lugar la procesión y Santa Misa. Coincide además con la XXXII Jornada Mundial de la Juventud y los jóvenes polacos entregarán la cruz de la JMJ a los panameños, para la edición de enero de 2019.
  • 12 de abril: Miércoles Santo. A las 10:00 h., audiencia general de los miércoles.
  • 13 de abril: Jueves Santo. A las 9:30 h. en la Basílica de San Pedro, el Papa preside la Santa Misa crismal, donde bendice los óleos, concelebrada con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros que estén en Roma. Posteriormente tiene lugar la Santa Misa en la Cena del Señor (in Coena Domini).
  • 14 de abril: Viernes Santo. A las 17:00 h. en la Capilla Papal tiene lugar la Pasión del Señor: Liturgia de la Palabra, adoración de la Santa Cruz y Comunión. A las 21:15 h., Francisco preside el Vía Crucis en el Coliseo. El Papa ha encargado la preparación de las meditaciones a la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, ganadora del Premio Joseph Ratzinger en 2014.
  • 15 de abril: Sábado Santo. A las 20:30 h. en la Basílica Vaticana, celebración de la Vigilia Pascual.
  • 16 de abril: Domingo de Pascua. A las 10:00 h. en la Plaza de San Pedro, el Papa preside la Santa Misa en el Domingo de Resurrección, y a las 12:00 h. desde el balcón central de la basílica imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ .
Compartir