Libros

‘Piedras de tropiezo en los Evangelios’


Un libro de Gianfranco Ravasi (Sal Terrae). La recensión es de Pedro Barrado

Piedras de tropiezo en los Evangelios, libro de Gianfranco Ravasi, Sal Terrae

Título: Piedras de tropiezo en los Evangelios. Las palabras escandalosas de Jesús

Autor: Gianfranco Ravasi

Editorial: Sal Terrae

Ciudad: Santander, 2016

Páginas: 265

PEDRO BARRADO | He aquí otra obra del prolífico presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, el cardenal Gianfranco Ravasi, lo cual es una buena noticia, habida cuenta de que se trata de comentarios tan ricos como accesibles de 140 pasajes de los cuatro evangelios (repartidos en 48 de Mt, 19 de Mc, 35 de Lc y 38 de Jn).

Entre los pasajes evangélicos que presenta el autor encontramos diversos grados de “escándalo” o de dificultad, tocando a veces aspectos éticos, o históricos, o teológicos, o simplemente contradictorios. Así, en algunos se tratará, por ejemplo, de aquellas palabras en las que Jesús pide “odiar” al padre o a la madre para ser un verdadero discípulo suyo (Lc 14, 26). O de esas otras en las que el Señor anuncia que ha venido a traer a la tierra no paz, sino espada (Mt 10, 34).

En esta ocasión, en la obra de Ravasi no se encuentran tantas referencias a elementos culturales (cinematográficos, musicales, literarios, etc.) como en otros libros o escritos suyos. Se trata, pues, de una obra más puramente “exegética”, en el sentido de centrada casi en exclusiva en el texto bíblico.

Publicado en el número 3.030 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
31/03/2017 | 00:08
Compartir