Otro golpe en el corazón de Londres

musulmanes en cadena de oración en el puente al lado de Westminster y el Parlamento de Londres en repulsa del atentado marzo 2017

Un islamista atenta en el puente de Westminster y mata a tres personas

musulmanes en cadena de oración en el puente al lado de Westminster y el Parlamento de Londres en repulsa del atentado marzo 2017

Mujeres musulmanas se manifiestan en Londres en repulsa del atentado

CELIA MAZA (LONDRES) | Londres ha sido, de nuevo, víctima del terrorismo islamista. Este 22 de marzo, en el primer aniversario de los ataques de Bruselas, el británico Khalid Masood, bautizado como Adrian Russell antes de convertirse al islam, atentaba contra el Parlamento, símbolo de una de las democracias más antiguas de Occidente.

Eran las 14:40 hora local cuando el terrorista empezó a zigzaguear con su coche a gran velocidad en el puente de Westminster, uno de los más frecuentados, arrasando con todos los peatones que encontraba a su paso, para luego empotrar el vehículo contra las puertas del Parlamento. Fue entonces cuando atacó con dos cuchillos a uno de los agentes, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Cuatro personas fallecieron, entre ellas el agresor. Entre las víctimas mortales se encontraba Aysha Frade, de 43 años, británica de origen gallego. En el ataque también resultaron heridas más de 50 personas de hasta 11 nacionalidades distintas.

La policía, que ha realizado más de una decena de detenciones, descarta que el agresor tuviera vínculos con grupos yihadistas, a pesar de que el Estado Islámico se apresurara a atribuirse la autoría refiriéndose al británico converso como “uno de sus soldados”.

Inmediatamente, la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales mostró en un mensaje el dolor de todos los obispos del país: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”. Al poco, a través de Twitter, se unieron a su oración los obispos de Irlanda.

Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, se dirigió a través de las redes sociales a las familias afectadas: “Rezamos en esta noche por las víctimas, sus familias, por todos los afectados por este terrible ataque y por los que respondieron con tanta valentía”. En un mensaje de condolencias al cardenal Nichols, el papa Francisco se mostró “profundamente apenado” y aseguró su “solidaridad con todos los afectados por esta tragedia”.

Al día siguiente, cinco líderes religiosos presidieron una oración por la paz en el mismo escenario del atentado. Los concelebrantes fueron un rabino, dos imanes (entre ellos, el de la Mezquita Central de Londres, Khalifa Ezzat), el cardenal Nichols y el primado anglicano, Justin Welby.

Publicado en el número 3.030 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir