Los obispos piden al Gobierno que cumpla con su compromiso de acogida a refugiados

Una vez más, los obispos piden al Gobierno una acogida real. Ya lo hizo el pasado 7 de marzo el cardenal Ricardo Blázquez en su cita con Rajoy en Moncloa, donde volvió a insistir en la necesidad de poner en marcha corredores humanitarios, como ha hecho la Comunidad de Sant’Egidio en Italia. Francia ha sido el último en apuntarse a la iniciativa, un hecho que se hizo efectivo el 14 de marzo con la firma del acuerdo por parte del presidente Hollande en el Elíseo.

Ahora, los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones, a través de un comunicado hecho público el 27 de marzo, trasladan al Ejecutivo su deseo de que “se cumplan, cuanto antes, las propuestas que nuestro Gobierno asumió en la acogida de los migrantes, invitándole a una más amplia generosidad en las mismas”.

Del mismo modo, recordaron que “la Iglesia, en una labor subsidiaria a la del Estado, está dispuesta a colaborar siempre dando respuestas integrales para responder a estos flujos de migrantes y refugiados”. De hecho, “a través de sus instituciones apoya diferentes ofertas de acogida, acompañamiento e integración, como las que especialmente propone la red Migrantes con Derechos y la Comunidad de Sant’Egidio con los pasillos humanitarios”.

En el mismo escrito, los prelados manifestaron su repulsa a “las recientes medidas que la Comisión Europea aprobó el 2 de marzo pasado, donde se invita a expulsar de la forma más rápida posible a migrantes en situación de irregularidad, entre los que probablemente se encuentren niños”.

Publicado en el número 3.030 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir