El presidente Rajoy recibe al cardenal Blázquez en Moncloa

cardenal Ricardo Blázquez presidente de la CEE con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy 7 marzo 2017

Para hablar de los temas habituales en las relaciones Iglesia-Estado

cardenal Ricardo Blázquez presidente de la CEE con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy 7 marzo 2017

Un momento del encuentro entre Blázquez y Rajoy hoy martes

MARÍA GÓMEZ | A las 12 h. de la mañana de hoy martes 7 de marzo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. En el marco de la normal interlocución entre el Gobierno y la CEE, se han tratado los temas habituales en las relaciones Iglesia-Estado. El encuentro ha tenido lugar, además, en vísperas de la Asamblea Plenaria de la CEE, que comienza el próximo lunes 13 y que elegirá al presidente de los obispos españoles para los próximos años.

Blázquez ya había sido recibido por Rajoy en junio de 2014. Como entonces, es de suponer que, entre los asuntos tratados durante la hora que han estado juntos, han hablado de educación (con la mirada puesta en un posible Pacto Educativo), la situación nacional e internacional, la acción de la Iglesia con los más necesitados, etc.

El cardenal ha entregado a Rajoy un ejemplar de la Memoria de actividades de la Iglesia y una medalla conmemorativa del 50º aniversario de la CEE, que se acaba de celebrar. Precisamente con motivo de estos 50 años, el pasado noviembre los reyes Felipe y Letizia visitaban la sede de la Conferencia en Madrid, y allí agradecían y alentaban a la Iglesia tanto en su labor asistencial como institucional.

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir