La Comunidad de Madrid protegerá el uso de las campanas en las iglesias

VIDA NUEVA | La Comunidad de Madrid protegerá el uso de las campanas en las iglesias “durante el día” como una singularidad dentro de la normativa sobre ruido, teniendo en cuenta su “carácter histórico y su arraigo en el ámbito religioso y cultural” de los municipios de la región.

Esta iniciativa será amparada por un decreto que prepara la Consejería de Medio Ambiente, con miras a solucionar el “vacío normativo que se ha venido produciendo con respecto al uso tradicional de las campanas de los centros de culto”.

Tras valorar las sanciones y multas producidas por denuncias contra el tañido de las campanas en iglesias, y ante la inexistencia de una norma general específica al respecto, Cristina Cifuentes ha optado por tramitar un decreto al respecto. La decisión del Gobierno madrileño impedirá multas a las parroquias, como la que el Ayuntamiento de Móstoles interpuso contra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por valor de 16.000 euros el pasado octubre, aludiendo a que superan los decibelios permitidos por la normativa municipal.

Publicado en el número 3.026 de Vida Nueva. Ver sumario

Compartir