El P. Garralda inaugura un centro para enfermos sin hogar

centro para enfermos sin hogar del padre Garralda

Nueva obra de misericordia en Madrid

centro para enfermos sin hogar del padre Garralda

El P. Garralda y Cristina Cifuentes con los usuarios del centro

RUBÉN CRUZ | El Centro de Acogida para Personas Sin Hogar Padre Arrupe, de la Fundación Padre Garralda, fue inaugurado el pasado 16 de noviembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, elogió la labor de la fundación en su empeño por luchar contra la exclusión social durante casi 40 años. La entidad atiende en este nuevo centro a personas en situación de convalecencia hospitalaria y/o enfermedad terminal en Villanueva de la Cañada (Madrid).

Cifuentes explicó que este proyecto, con capacidad para 14 personas, está “basado en la humanización de la atención a las personas, en el respeto a su dignidad y a su autoestima, y en el tratamiento del dolor, garantizando la calidad de la atención a los más desfavorecidos”. En su charla con los usuarios del centro, les dijo: “Sois una familia que convivís en este hogar en el que os podéis recuperar de la marginación y la exclusión social”.

Por su parte, el padre Garralda puso de manifiesto que este hogar pretende que los enfermos “se curen por dentro, y eso se consigue, además de con un techo, comida y medicinas, devolviéndoles lo que les hemos robado: el cariño, y trabajando y viviendo como en una familia. Ellos, los que nadie quiere, son los que han dado vida a la fundación. Desde su dolor, siguen siendo personas, no son un bulto en la acera, y ver cómo resucitan en nuestros hogares es una verdadera alegría. Doy las gracias por haberles visto sufrir y después, salir de ese padecimiento”.

La Comunidad apoya a la institución desde 1999: “Para este Gobierno es muy importante la colaboración que mantenemos con ellos, por la calidad del trabajo y la humanidad en la atención a las personas”, afirmó Cifuentes.

Publicado en el número 3.013 de Vida Nueva. Ver sumario

Compartir