Libros

‘La Madre Maravillas. Del palacio al convento’


Una obra de Álvaro Marañón (La Esfera de los Libros) La recensión es de José María Avendaño Perea

La Madre Maravillas. Del palacio al convento, Álvaro Marañón, La Esfera de los Libros

Título: La Madre Maravillas. Del palacio al convento

Autor: Álvaro Marañón

Editorial: La Esfera de los Libros

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 309

JOSÉ MARÍA AVENDAÑO PEREA | Desde el observatorio de la familia, el cariño y la vida ordinaria, Álvaro Marañón nos regala el recuerdo entrañable y el testimonio cristiano, creíble y coherente, de su tía abuela santa Maravillas de Jesús. Un camino de santidad en el Carmelo que ella concretó al escuchar, acoger y seguir la llamada del Señor a la vida contemplativa tras las huellas de Teresa de Jesús.

El lector podrá conocer algo más a esta mujer, carmelita descalza, que vive entregada y amando totalmente a Dios desde el corazón de la Iglesia en el mundo. El doctor Gregorio Marañón escribió respecto a lo que vio en el Carmelo: “No es un silencio mortal, sino de una vida alada y supraterrena, como una aspiración a sus suspiros que no se acaban de oír”.

Este libro nos acerca a la vida de esta santa contemporánea y de su congregación, que discurre en el silencio, la oración, la meditación, la fraternidad y la caridad. Una vida que, desde “el palomarcico”, conjuga la ascética, la mística y la misericordia “con los necesitados”.

Hermosas páginas que nos aproximan a Dios y nos aportan serenidad, medicina inigualable en estos tiempos donde abunda la inquietud y el desasosiego. Gracias.

Publicado en el número 3.012 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
18/11/2016 | 00:08
Compartir