Suecia acoge ya al Papa de Roma

papa Francisco llega a Suecia viaje visita para conmemorar 500 años Reforma y diálogo católicos y luteranos 31 octubre 2016

Francisco visita el país para conmemorar los 500 años de la Reforma

papa Francisco llega a Suecia viaje visita para conmemorar 500 años Reforma y diálogo católicos y luteranos 31 octubre 2016

Francisco junto al primer ministro sueco, hoy lunes 31 de octubre

ANTONIO PELAYO, enviado especial a MALMÖ | Nadie podía esperar que los suecos se lanzaran a las calles para recibir al Papa de Roma. Este es un país no acostumbrado a tales manifestaciones populares, pero esto no quiere decir que la visita de dos días que Francisco inicia hoy lunes 31 de octubre no haya suscitado un gran interés en los ambientes religiosos, políticos y culturales de este país escandinavo.

No hay por lo tanto banderas en las calles ni posters del Pontífice en las tiendas; solo en las escasas iglesias o escuelas católicas se exhiben carteles con la efigie de Bergoglio y frases de bienvenida. Los periódicos de hoy lunes dan la noticia en primera página y amplias informaciones en las páginas interiores. El segundo canal de la Television Sueca dará en directo los momentos más significativos de la visita. No he podido registrar oposición que merezca ese nombre.

Estamos en los momentos iniciales. Estoy seguro de que el clima no dejará de mejorar; no la metereología, por desgracia.

Recibido por el primer ministro

Francisco ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Malmö un poco antes de las 11 h. de la mañana. Allí ha sido recibido por el primer ministro sueco, Stefan Lofven, así como por los representantes de la Iglesia luterana.

A las 13:50 h. está prevista una visita de cortesía a la Familia Real en Lund, y a las 14:30 h., uno de los actos principales de este viaje: la oración ecuménica conjunta en la Catedral luterana.

 


ESPECIAL PAPA EN SUECIA:

SOLO SUSCRIPTORES [PDF COMPLETO]:

  • A FONDO: Roma y Lutero se abrazan al fin en Suecia; por Antonio Pelayo, enviado especial
  • ENTREVISTA: Anders Arborelius, obispo de Estocolmo: “Este viaje es un gesto profético entre los conflictos y las dificultades”; por Darío Menor, enviado especial
  • OPINIÓN: Imperativos comunes; por Antje Jackelén, arzobispa primada de la Iglesia luterana de Suecia
  • OPINIÓN: Lutero anticapitalista; por A. Pelayo

DISCURSOS:

CRÓNICAS:

NOTAS DE ANTONIO PELAYO, enviado especial:

PARA SABER MÁS:

Compartir