Libros

‘Tuiteando con Dios’


Una obra de Michel Remery (San Pablo) La recensión es de M. Gómez

Tuiteando con Dios, libro de Michel Remery, San Pablo

Título: Tuiteando con Dios

Autor: Michel Remery

Editorial: San Pablo

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 448

M. GÓMEZ | Publica San Pablo Tuiteando con Dios, un título a priori muy atractivo, en plena sociedad tecnológica e hiperconectada y que muchos consideran falta de alma y corazón. El libro nace como soporte físico del sitio web www.tweetingwithgod.com, un proyecto del sacerdote holandés Michel Remery, que ha dedicado gran parte de su ministerio al trabajo con jóvenes y que en la actualidad es el vicesecretario general del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

Las preguntas que aquí se recogen son las que hacen los jóvenes, dice Remery, y lo que la obra pretende es “proporcionar información básica acerca de la fe en Dios a partir de lo que enseñan la Biblia y la Iglesia católica”, para “crecer en la fe” y “explicar tus creencias a los demás”.

Son 200 preguntas en total, del tipo: “Hablando en serio, ¿todo esto de Adán y Eva ocurrió realmente?”, “¿A qué santo rezo? ¡Hay tantos!” o “¿Cómo puedo ayudar a difundir el Evangelio?”. Cada respuesta ocupa dos páginas de lenguaje accesible y explicaciones sencillas y, para resumirlo todavía más, una frase de no más de 140 caracteres; es decir, un tuit.

Precisamente es un obispo muy tuitero, José Ignacio Munilla, quien escribe el prólogo. Y a él le ha encantado.

Publicado en el número 3.007 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
14/10/2016 | 00:07
Compartir