Jesucristo como superhéroe en el Evangelio versión manga

Llega a las librerías la edición española de ‘Jesús manga’, del teólogo anglicano Siku

Jesús manga, cómic del teólogo Siku publicado en español por Mensajero

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | Jesús Manga (Editorial Mensajero) es “el relato de la vida, muerte y resurrección del hombre más increíble de la historia. Vivió hace dos mil años, pero dio forma al mundo en el que hoy vivimos. Y es capaz de cambiar vidas”, afirma su autor, conocido como Siku, dibujante, músico y teólogo anglicano. Para el artista –cuyo nombre real es Ajibayo Akinsiku– nada es convencional. Ni siquiera su visión de Jesús.

Lenguaje coloquial –“callejero”, según describe el propio autor–, tramas explosivas y contextos sorprendentes dirigidos al lector juvenil o, más ampliamente, al que Siku admite como “mi público”, es decir, “adultos jóvenes entre 13 y 26 años”. Y a los que quiere inspirar para que “exploren por sí mismos” el “plan de salvación” de ese “superhéroe” llamado Jesús, según admite el ilustrador británico, de ascendencia nigeriana y firma habitual de la revista de cómic 2000 AD.

¿Puede encajar como instrumento para la evangelización? El director editorial de Mensajero, Ramón Alfonso Díez Aragón, responde a Vida Nueva que “la publicación de Jesús manga pretende contribuir de manera directa a la transmisión del Evangelio”. Y, por ello, las viñetas que firma Siku “pueden tener perfecta cabida en las catequesis, en las clases de Religión y como lectura en familia”.

Por ejemplo, “pensemos en las madres o padres aficionados al manga”, puntualiza el editor de Mensajero. Y aún más allá, como admitió el propio Siku cuando presentó en Gran Bretaña La Biblia manga, que Panini editó en español en 2009: “Estaba pensando en todas aquellas personas que nunca han ido a la iglesia. Mantengo la esperanza de que alguien tome La Biblia manga y diga: ‘¿Sabes? Jesús no es como pensaba’. Así que espero que después tomen la Biblia original y empiecen a leerla”.

Publicado en el número 3.006 de Vida Nueva. Ver sumario

 


* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo completo en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 3.006: para iPad o en Google Play

* Suscribirse a Vida Nueva

Compartir