URUGUAY ICMtv, el nuevo canal de televisión de la Iglesia montevideana

En marco del relanzamiento de su Departamento de Comunicación Social, Sturla presentó el primer canal televisivo eclesial del país.

URU-Sturl

Entre las principales prioridades del cardenal Daniel Sturla para este año se encontraba la revitalización del Departamentos de Comunicación Social (DECOS) de la arquidiócesis de Montevideo. Para ello, un equipo de profesionales de la comunicación, académicos, técnicos empresarios y asesores estuvieron trabajando en un nuevo Plan de Comunicación, que lograra articular los distintos medios que ya poseía la Iglesia monteviadana, así como sumar nuevos elementos. “El mensaje de Cristo es capaz de transformar el corazón humano y la sociedad entera. Sin embargo, tenemos un problema de comunicación como iglesia, que no somos capaces de llegar a los demás con la alegría que da conocer a Cristo”, afirmó el cardenal.

El miércoles 14 de septiembre se hizo la presentación oficial del renovado departamento, con la presencia de personalidades políticas, eclesiásticas y académicas. Lo más novedoso de este nuevo multimedio es el ICMtv (por Iglesia Católica de Montevideo), que comenzará a emitir tres programas semanales online a partir de octubre. Éstos consistirán en un informativo eclesial, llamado ICM Noticias, el magazine Ser feliz y otro denominado Abriendo puertas. Leer nota completa

Compartir