Madrid dice que respetará la autonomía de los colegios ante la ley de homosexualidad

El texto introduce en el plan de estudios “la diversidad sexual” y “los distintos modelos de familia”

alumnos en la escuela católica con profesora que está explicando educación sexual con valores cristianos

RUBÉN CRUZ | El pasado 11 de agosto entró en vigor la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid. El texto recoge en el Capítulo XI las Medidas en el ámbito educativo, unas normas que no han gustado a los representantes de la escuela concertada, ya que chocan con el ideario de los centros. Y es que en su artículo 32 recoge la inclusión de la realidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en los planes de estudio.

Sin embargo, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha explicado a esta revista que se pondrán en marcha las medidas contempladas en la ley y asegurará su cumplimiento “en lo relativo a las garantías de respeto, convivencia, formación e información de los alumnos”. Asimismo, añaden: “Este mismo espíritu de respeto a la diversidad, en el marco de los valores constitucionales, conlleva la necesidad de velar por la no imposición de modelos de comportamiento o adoctrinamiento y, por supuesto, todas las iniciativas deberán conciliarse con el principio de autonomía de los centros”.

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas, indica a Vida Nueva que “la imposición en el currículo de una ideología determinada vulnera el derecho a la libertad ideológica y religiosa de los padres y a la de los centros a tener su ideario particular”. Por este motivo, el ente espera mantener una reunión con la Consejería de Educación porque “estamos preocupados, ya que la ley, tal y como está redactada, no está respetando el derecho a tener nuestro propio ideario”. (…)

Por su parte, Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, es crítico con la ley, puesto que “se están metiendo en el derecho a decidir de los padres sobre una parte de la educación tan importante como es la afectivo-sexual”. (…)

Por otro lado, como pasara en marzo con la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, los obispos de Getafe, Joaquín María López de Andújar y José Rico Pavés, y el de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, han escrito una pastoral contra la nueva legislación. (…)

Publicado en el nº 3.002 de Vida Nueva. Ver sumario

 


* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo completo en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 3.002: para iPad o en Google Play

* Suscribirse a Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir