URUGUAY – Para que los jóvenes exploren, sueñen y plasmen ideas

En Salto se inició un centro juvenil para fomentar el desarrollo personal, el progreso comunitario y la formación laboral.

URU-ibirapita-01

El Barrio Nuevo Uruguay de la ciudad de Salto tiene un nuevo centro educativo para adolescentes y jóvenes. Se trata de Ibirapitá, inaugurado el 17 de agosto en un acto que presidió el obispo del lugar, Pablo Galimberti y que se inició con la plantación de un Ibirapitá, árbol de Artigas, planta que le dio el nombre a esta iniciativa educativa. Un grupo de adolescentes del barrio, madres y adultos animadores del programa, así como estudiantes de la Universidad Católica de la sede de Salto junto con algunos de sus profesores, animaron el sencillo acto.

La actividad del Centro Ibirapitá está orientada a compartir momentos de juegos, talleres y la merienda comunitaria. Durante agosto y setiembre será guiado por alumnos de la Universidad Católica y desde octubre se intensificarán los talleres con la incorporación de otros profesionales del área educativa, con el propósito de ir creando conciencia de la importancia de la educación. Leer nota completa

Compartir