EN VIVO – “La Iglesia tiene una deuda histórica”

La cultura como camino de formación espiritual, social y emocional, premisa del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

ROBERTO URBINA AVENDAÑO

“Estamos contentos y entusiasmados de haber ganado este proyecto del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), que nos permitió dar ocho conciertos en la ciudad de Lima y sus alrededores, en lugares maravillosos como algunos museos. También en la Universidad de San Marcos, una de las más antiguas de Latinoamérica”. Esto fue lo que expresó el profesor Aliro Núñez, director de la orquesta juvenil del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, en el sur de Chile. El FAE financió los pasajes de avión para todos los integrantes de la orquesta y ellos dieron conciertos para recaudar lo que necesitaban complementar.

orquesta-chi-01

Se trata de la Orquesta de Música Latinoamericana integrada por estudiantes de enseñanza media de ese colegio que recién ha cumplido 10 años y que en los últimos tres ha duplicado su cantidad de alumnos. Ofrece todos los cursos de básica y media, y tiene como objetivo fomentar la cultura en los jóvenes, hombres y mujeres, como un camino de formación emocional, valórica y social. No pretenden formar artistas, aunque sus principales actividades son las orquestas, la danza, el teatro. Cada curso tiene su propia orquesta, con énfasis en instrumentos latinoamericanos, por ejemplo no usan violín, sino ravel, además marimbas, cajón… Leer nota completa

Compartir