PARAGUAY – “No tengo agrupación política ni grupo de poder”

par-melanio2El obispo Mario Melanio Medina se vio obligado a aclarar qué sucedió en su encuentro con el precandidato presidencial Efraín Alegre.

Una persona acostumbrada a lidiar con los medios de comunicación y la política ya debería tener en cuenta que hay que estar atento a lo que se hace y lo que se dice. Parece que esta vez, Mario Melanio Medina, obispo de San Juan Bautista de las Misiones, no tuvo mucho cuidado y los medios cargaron sobre él luego de una reunión informal que mantuvo con Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato presidencial para las elecciones de 2018. Este político es oriundo de Misiones y, cuando viaja a su ciudad natal, siempre pasa a saludar al obispo.

Sucede que esta vez, algunos comentarios de la reunión privada aparecieron en la prensa y ahí comenzó el escándalo. Entre los dichos que se le atribuyen, el obispo le habría confesado a Alegre que el ex presidente Óscar Nicanor Duarte es un “buen colorado” (en referencia a su orientación partidaria). Sin embargo, sostuvo que ni él ni Fernando Lugo pueden volver a competir en las presidenciales porque la Constitución Nacional no se los permite.Transcendió también que Alegre se acercó a Medina como mediador para que pueda pactar con el senador del Frente Guazú, Fernando Lugo.  Leer nota completa
Compartir