Instituida la comisión vaticana que estudiará el diaconado femenino

papa Francisco con religiosas miembros de la Unión Internacional de Superioras Generales UISG 12 mayo 2016

Los españoles Luis F. Ladaria, Nuria Calduch y Santiago Madrigal integran un grupo de trabajo paritario

papa Francisco con religiosas miembros de la Unión Internacional de Superioras Generales UISG 12 mayo 2016

El papa Francisco con representantes de la UISG, el pasado 12 de mayo

VIDA NUEVA | El 12 de mayo, durante una audiencia con las participantes en la Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), Francisco comunicó su intención de “constituir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión” del diaconado de las mujeres, “sobre todo en relación a los primeros tiempos de la Iglesia”.

Pues bien, el 2 de agosto, “después de intensa oración y madura reflexión”, una nota vaticana anunciaba que el Papa ha procedido a instituir dicha comisión, bajo la presidencia de Luis F. Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Junto al arzobispo jesuita, figuran seis mujeres y seis hombres. Se trata de Nuria Calduch-Benages, religiosa de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica; Mary Melone, franciscana, rectora del ‘Antonianum’; Francesca Cocchini, profesora en La Sapienza y el ‘Augustinianum’; Marianne Schlosser, profesora de Teología espiritual en la Universidad de Viena y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Michelina Tenace, profesora de Teología fundamental en la Gregoriana; y Phyllis Zagano, profesora en la ‘Hofstra University’, Hempstead, Nueva York.

Ellos son Piero Coda, presidente del Instituto Universitario ‘Sophia’, Loppiano, y miembro de la Comisión Teológica Internacional; el agustino Robert Dodaro, presidente del ‘Augustinianum’ y profesor de Patrología; el jesuita Santiago Madrigal, profesor de Eclesiología en Comillas; Karl-Heinz Menke, profesor emérito de Teología dogmática en la Universidad de Bonn y miembro de la Comisión Teológica Internacional; el salesiano Aimable Musoni, profesor de Eclesiología en la Pontificia Universidad Salesiana; y el jesuita Bernard Pottier, profesor en el ‘Institut d’Etudes Théologiques’, Bruselas, y miembro de la Comisión Teológica Internacional.

Publicado en el nº 3.001 de Vida Nueva. Ver el sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir