La Divina Misericordia, ‘leitmotiv’ de esta JMJ

grupo de jóvenes españoles en el campus misericordia donde tendrá lugar la vigilia de oración JMJ Cracovia 2016 30 julio 2016
grupo de jóvenes españoles en el campus misericordia donde tendrá lugar la vigilia de oración JMJ Cracovia 2016 30 julio 2016

Los peregrinos españoles empiezan a llegar al Campus de la Misericordia, donde esta noche se celebrará la vigilia

ANTONIO PELAYO, enviado especial a CRACOVIA | La 31ª Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 está entrando en su recta final, y lo hace atravesando la Puerta de la Divina Misericordia.

Fue Faustina Elena Kowalska, la mística polaca beatificada en 1993 y canonizada por san Juan Pablo II en el año 2000, la que difundió la devoción a la Divina Misericordia. Y fue el papa Wojtyla el que instituyó la fiesta de la Divina Misericordia en el primer domingo después de Pascua.

Convocando el Año Jubilar de la Misericordia, el papa Francisco ha marcado una línea más de continuidad con su predecesor, cuya memoria ha estado muy presente en toda la jornada de hoy sábado 30 de julio. El Santo Padre ha celebrado la Eucaristía con los sacerdotes, religiosos/sas, seminaristas y laicos polacos en el santuario dedicado a San Juan Pablo II; a su derecha ha concelebrado el que fue durante muchos años su fiel secretario, monseñor Stanislaw Dziwisz, hoy arzobispo de Cracovia.

A estas horas, centenares de miles de jóvenes están recorriendo a pie (son doce kilómetros) el camino que les conduce al Campo de la Misericordia, donde esta tarde tendrá lugar una vigilia de oración y mañana domingo la eucaristía de clausura.


Compartir