Un hospital modélico

visita al hospital universitario infantil de Prokocim

La primera ministra polaca, Beata Szydlo junto al papa Francisco durante una visita su visita al hospital universitario infantil de Prokocim

ANTONIO PELAYO, enviado especial a CRACOVIA | En cincuenta años de existencia, el Hospital Pediátrico que en la tarde de hoy viernes 29 de julio ha visitado Francisco ha atendido a 900.000 niños. Una cifra impresionante para una instalación sanitaria pionera en algunos campos de la atención médica a los menores de edad como la separación de gemelos siameses.

En su discurso, el Papa ha deseado que, como cristianos, “seamos capaces de estar cerca de los enfermos, como Jesús, en silencio, con una caricia, en oración”.

Después de visitar en Auschwitz-Birkenau el memorial del genocidio judío por parte del régimen nazi, Bergoglio le ha dedicado dos horas a este centro modélico en la atención y ayuda los niños enfermos y a sus familias.

A las 18 h. de la tarde está previsto el víaa crucis en las praderas de Blonia. Horas antes se ha desatado un tormentón de mucho cuidado, pero los muchachos y muchachas no se han desanimado, y poco a poco han ido llenando el inmenso recinto. No hay quien les pare.

Compartir