ARGENTINA: Capacitación para servir a la vida

Grávida llevará adelante sus primeras jornadas nacionales para voluntarios que quieran cuidar de la mamás embarazadas.

Grávida, la asociación sin fines de lucro que sirve a la defensa de la vida, llevará adelante las primeras jornadas nacionales del año sobre Capacitación para el Servicio a la Vida. Serán el 2 y 3 de julio en la casa de encuentros Virgen Niña de la ciudad de San Miguel (Buenos Aires). http://www.virgennina.org.ar/

Como cada una de estas jornadas, el objetivo para estos dos días es capacitar a los nuevos voluntarios de la asociación en vistas al fortalecimiento de este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad, bajo la modalidad de Grávida.

Desde su servicio, Grávida acompaña y cuida de la mamá embarazada y su hijo para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Estas jornadas nacionales están dirigidas a jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, hombres y mujeres de buena voluntad que dispongan sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer y a la maternidad y así, con ternura y misericordia, cuidar la vida
Para mayor información e inscripciones contactarse a capacitaciones: gravida@gmail.com

 

25 años de historia
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

“Grávida”, gravida.org.ar
Desde 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás. Por eso, anualmente, se atienden a alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

 

NICOLÁS MIRABET. BUENOS AIRES

Compartir