ARGENTINA: Cuestión de escuchar

Una nueva Semana Social convocó a políticos, funcionarios, sindicalistas,
periodistas, empresarios y miembros de la sociedad civil

Semana Social 2

Muchas voces resonaron durante esta Semana Social 2016, en la cada vez más linda ciudad Mar del Plata. Políticos, funcionarios, sindicalistas, periodistas, empresarios, miembros de ONGs, jóvenes dirigentes tuvieron su lugar; el auditorio escuchó y quienes participaron de los paneles también se escucharon. “No es pavada distinguir entre un verbo y otro cuando de diálogo se trata. Oímos cuando percibimos sonidos, escuchamos cuando prestamos atención a lo que otro dice, vemos porque percibimos con nuestros ojos, miramos cuando fijamos la vista en algo o alguien para verlo tal cual es, para reconocerlo”, dijo Graciela Fernández Meijide, quien fue panelista el día domingo 22 de mayo.

Las Semanas Sociales ya constituyen una tradición en la Pastoral Social de la Iglesia argentina quien, como buena madre, incluye a sus hijos en la mesa, con sus diferencias, sus contradicciones, sus aciertos, sus caminos en perspectiva. Esta edición llevó por lema Prioridad Bicentenario 2010-2016.

Queremos ser Nación: Necesitamos ponernos la Patria al hombro, y en este marco se dieron cita desde la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasando por dos ministros del Poder Ejecutivo Nacional ─Carolina Stanley, titular de la cartera de Desarrollo Social, y Jorge Triaca, de Trabajo─ hasta los cinco titulares de las centrales obreras de la Argentina en expresa manifestación de su deseo de unidad, hecho que marcó definitivamente la agenda de ese día de los medios masivos.

Semana Social centro panel inaugural

El obispo titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, en la conferencia de prensa de presentación del evento tuvo una afirmación que ocupó los titulares: “Nosotros prestamos la cancha y el partido lo juegan otros”, en referencia a la hospitalidad característica de este ámbito eclesial para promover el diálogo entre partes y fomentar el bien común de toda la sociedad.
Del viernes 20 al 22 de mayo se vivieron días intensos, ya que este evento es esperado y muy valorado. Cabe destacar que para que una Semana Social se lleve a cabo trabajan mancomunadamente el obispado marplatense y el Equipo de la CEPAS. Leer nota completa

 

Compartir