Libros

‘Buenas prácticas en pastoral escolar’


Un libro de Xulio César Iglesias Blanco (PPC) La recensión es de Mateo González Alonso

Buenas prácticas en pastoral escolar, Xulio César Iglesias Blanco (PPC)

Título: Buenas prácticas en pastoral escolar

Autor: Xulio César Iglesias Blanco

Editorial: PPC

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 256

MATEO GONZÁLEZ ALONSO | Al cumplirse 20 años de la colaboración del salesiano Xulio Iglesias en Misión Joven, PPC ha rescatado en forma de libro 119 actividades concretas ofrecidas en esa revista. Fruto de la encarnación en una tierra y un carisma, dice el autor, algunas fichas hacen referencia a su realidad concreta, pero fácilmente ayudarán a muchos a celebrar mejor a sus fundadores o santos titulares.

Junto a estas propuestas, los agentes de pastoral encontrarán ordenadas por meses actividades para campañas clásicas (DOMUND, Manos Unidas, los tiempos litúrgicos…) y más novedosas (mesa del tiempo libre, día de los derechos torcidos, noche entre cartones…).

El principal valor –subraya el superior general salesiano en la introducción– es que la eficacia de las “buenas prácticas” está probada, ya que todo lo que refiere el libro son actividades hechas, revisadas y, algunas de ellas, renovadas con el paso de los años. Así, ofrece desde sencillas pautas para motivar el comienzo de una nueva jornada hasta las claves para que la pastoral sea el revulsivo de todo el centro educativo…, pensando siempre que el paso de un joven por un colegio puede ser una auténtica experiencia de construcción del Reino.

En el nº 2.992 de Vida Nueva

Actualizado
10/06/2016 | 00:46
Compartir