PARAGUAY: Tedeum hidroeléctrico

El arzobispo de Asunción llamó a prepararse adecuadamente con “urgencia” para la renegociación de sus tratados hidroeléctricos

Hace 205 años, un 14 de mayo, los paraguayos lograban su independencia de la corona española. Por eso, entre los diversos festejos realizado en mayo, se celebró un Tedeum en acción de gracias en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Asunción. La liturgia fue presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela y participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente, Juan Afara y el intendente Mario Ferreiro, además de ministros, embajadores y otras autoridades.

Valenzuela aprovechó la oportunidad para referirse a las renegociaciones de los acuerdos mantenidos con Brasil y Argentina por las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, respectivamente, que calificó como “de extrema importancia”.

En el año 2023 se deberá renegociar un anexo del Tratado de Itaipú, por lo que ya consideró “urgente comenzar a preparar, cuanto antes, el equipo y los estudios necesarios para participar con éxito en las negociaciones que vendrán con Brasil, procurando obtener los mejores beneficios para el Paraguay”, sentenció.

Leer nota completa

Compartir