IGLESIA EN EL CONO SUR – ARGENTINA: Buenos Aires recibe al ENEC 2016

ARG_logoenec2016La UCA será sede del nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis. En octubre se realizará en Salta.

Del 15 al 17 de julio se llevará adelante un nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2016), un espacio formativo y celebrativo no solo para sacerdotes, religiosos y catequistas sino también para educadores y agentes de pastoral que desarrollen su tarea en distintos ámbitos eclesiales. Será en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1680, Ciudad de Buenos Aires) y llevará como lema Felices los misericordiosos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse ingresando en http://enec2016.catequesiscea.org.ar/. La modalidad es la siguiente: la gente que se inscriba hasta el 17 de junio abonará 150 pesos; los que lo hagan hasta el 1 de julio, 200 pesos. Para las inscripciones que se realicen el día del ENEC 2016 el importe será de 250 pesos. Hay promociones para la comprar de entradas en cantidad. A estos costos hay que adicionarle el 6,64 por ciento de comisión de la plataforma EVENTBRITE.

Durante esos tres días, el ENEC 2016 presentará numerosos talleres y conferencias, presentaciones de diversos recursos evangelizadores, cuatro ponencias iluminadoras principales y una variedad de eventos complementarios de espiritualidad, recreación e información.

El ENEC 2016 se trata de un encuentro organizado por la Junta Nacional de Catequesis con la colaboración del Instituto Superior de Catequesis Argentino y el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, pertenecientes a la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con diversas Comisiones Episcopales, movimientos laicales y Juntas Catequísticas Diocesanas de toda la República Argentina.

Este año, esta iniciativa –que cuenta con el auspicios de PPC, entre otras editoriales e instituciones– tiene un novedad: además de la edición de mediados de julio, del 8 al 10 de octubre el ENEC 2016 se desarrollará en la ciudad de Salta.

IMG_3908.jpg

Pero como la Junta Nacional de Catequesis no descansa, ya tomó un nuevo desafío para 2017. El año próximo el ENEC llegará a la ciudad de San Carlos de Bariloche, del 24 al 26 de marzo próximo. En 2015 se lanzó el ENEC en Buenos Aires. Este año llegó a Salta para todo el norte argentino y el año que viene, la iniciativa llega a la Patagonia.

NICOLÁS MIRABET. BUENOS AIRES

Compartir