Si eres español y vas a la JMJ de Cracovia, aquí tienes todo lo que necesitas saber

Web oficial JMJ en España

Sigue con ‘Vida Nueva’ la fiesta de la juventud en el corazón de Europa

JMJ Cracovia 2016

MARÍA PÉREZ | Al paso de la fe, son muchos los jóvenes de todas las diócesis españolas que ya han emprendido su camino hacia Cracovia, siguiendo la llamada del papa Francisco a “dejarse acariciar por la mirada misericordiosa de Jesús”. Desde Vida Nueva queremos unirnos a esta fiesta de la fe que tendrá lugar en el corazón de Europa, y por ello ofreceremos toda la información actualizada sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Cifras oficiales: 30.500 jóvenes y 51 obispos

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su Departamento de Juventud, ha confirmado que son 30.500 los jóvenes que peregrinarán a Cracovia. Las diócesis con mayor número de jóvenes inscritos son: Madrid, Getafe, Pamplona, Valencia, Toledo y Sevilla.

A través de la CEE se han inscrito 8.000 jóvenes, que estarán alojados con familias y en colegios en la ciudad de Bochnia (a unos 30 kilómetros al sur de Cracovia). De estos, un grupo compuesto por casi 900 jóvenes de todas las diócesis españolas está realizando un itinerario de 16 días por ciudades de centroeuropa, antes de llegar a Polonia.

Por otra parte, 51 obispos también han confirmado que viajarán con los jóvenes de sus diócesis, algunos de ellos invitados a dar las catequesis en lengua castellana que tendrán lugar en diversas parroquias de Cracovia durante el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio.

Santiago Apóstol en Czestochowa

El día 25 de julio, a las 14:30 h. (desde las 13:00 h. ya habrá animación para los jóvenes), todos los grupos españoles que viajen a la JMJ se reunirán en el Santuario de la Virgen de Czestochowa, para la celebración de la Eucaristía en la solemnidad de Santiago Apóstol. Presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, la misa tendrá lugar en la explanada del santuario, donde hace justo 25 años san Juan Pablo II congregó a los jóvenes en la JMJ de 1991.

Al finalizar la misa, tendrá lugar un festival con actuaciones de La Voz del Desierto, Jesús Cabello, Toño Casado y el Padre Damián, así como el testimonio de jóvenes participantes en el encuentro. Está previsto que finalice a las 18:00 h.

‘Hoy ya soy feliz’, la canción española de la JMJ


Itinerario de los españoles

  1. La primera propuesta, de dos semanas de duración, realiza un itinerario por varias ciudades europeas hasta llegar a Cracovia: comenzarán por Berlín y Praga, viajarán hasta Poznan (Polonia) para participar en los Días en las Diócesis, disfrutarán de la JMJ en Cracovia, y tras ello se dirigirán a Viena.
  2. La segunda propuesta, del 20 de julio al 1 de agosto, comienza en Poznan para los Días en la Diócesis, después la JMJ.
  3. El tercer viaje, más corto, partirá el día 24 de julio, directamente para participar en los días de la JMJ en Cracovia.

Estancia en Cracovia

  • Tras el encuentro el lunes 25 en Czestochowa, el martes 26 tendrá lugar la misa de apertura, presidida por el cardenal Stanislaw Dziswisz, arzobispo de Cracovia. Está previsto que ese día muchos españoles visiten el campo de concentración de Auschwitz.
  • Durante el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, los peregrinos españoles participarán en las catequesis en lengua castellana que tendrán lugar en diversas parroquias de Cracovia, algunas de ellas impartidas por obispos españoles.
  • La celebración de acogida al papa Francisco será el jueves 28, mientras que el viernes tendrá lugar la celebración del vía crucis. El escenario de estas celebraciones será un gran parque situado junto a la catedral de Wawel, centro de la historia y la espiritualidad polaca, en el mismo lugar en el que celebraron la Eucaristía Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus viajes a Polonia.
  • El sábado 30 y domingo 31 de julio tendrán lugar los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo de la Misericordia. Situado a 10 kilómetros de Cracovia, es una explanada preparada para albergar a más de dos millones de personas para la vigilia del sábado y la misa de clausura del domingo.
  • Programa de la JMJ 2016
  • Agenda del papa Francisco en Polonia

Web oficial de la JMJ en español

Web oficial JMJ en España

Sigue las redes sociales de la JMJ en castellano

logo Facebook  Logo instagram    SoundcloudLinkedIn PeriscopetumblrfoursquareAskGoogle+Logo FlickrLogo YoutubeTwitter JMJ

 

Compartir