Libros

‘Diálogos sobre pastoral con jóvenes’


Un libro de Rosa María Belda Moreno (CCS) La recensión es de Mª Victoria Morán Ruiz

Diálogos sobre pastoral con jóvenes, Equipo de reflexión Diálogos en Pastoral Juvenil, CCS

Título: Diálogos sobre pastoral con jóvenes

Autores: Equipo de reflexión “Diálogos en Pastoral Juvenil”

Editorial: CCS

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 160

Mª VICTORIA MORÁN RUIZ | Este primer volumen de Diálogos de Pastoral con Jóvenes, anunciado ya en un Pliego de Vida Nueva (VN, nº 2.973), pretende ofrecer un marco interpretativo y aportar algunas claves que apoyen la praxis pastoral.

De la mano de expertos en pastoral juvenil como Koldo Gutiérrez, Ignacio Dinnbier, Alicia Ruiz, Jesús Rojano y Álvaro Chordi se abordan, respectivamente, la pastoral juvenil a la luz de la Evangelii gaudium (EG), la aproximación narrativa al Dios de Jesús, la mirada creyente y esperanzada a la realidad, la pastoral con jóvenes “en salida” y la necesidad juvenil de vivir en la comunidad de discípulos de Jesús.

En el marco de la EG, aportan una mirada oportuna hoy a estas dimensiones de la fe:

  • La del encuentro con Jesús, con la frescura de los discípulos que lo vivieron como el acontecimiento que hizo que sus vidas adquirieran un significado nuevo.
  • La de situarse ante el mundo y la realidad con los ojos de Jesús, que ve potencialidades donde otros solo ven carencias.
  • La de la Iglesia en salida, capaz de “primerear”, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar, para analizar y proyectarse desde la periferia.
  • La de la comunidad desde un nuevo paradigma eclesiológico de flexibilidad, intergeneracionalidad y empoderamiento de los jóvenes, que comparte la misión con los pobres.

Un libro muy recomendable para los que están inmersos en la pastoral con jóvenes y quieren reflexionar sobre cómo seguir comunicándoles la fe desde los parámetros actuales.

En el nº 2.989 de Vida Nueva

Actualizado
20/05/2016 | 00:28
Compartir