Signis Argentina renueva autoridades

El primer sábado de abril se llevó a cabo la asamblea ordinaria electiva de Signis Argentina, donde se realizó un nuevo cambio de autoridades. La jornada comenzó con una oración a cargo del vicepresidente saliente de esta asociación católica para la comunicación, el sacerdote Martín Bernal, que propuso a los participantes reflexionar sobre la importancia y el compromiso de Signis Argentina en el ámbito de la comunicación en el país, en Latinoamérica y a nivel internacional. Posteriormente, la nueva comisión designó a este presbítero como asesor eclesiástico.

En este trienio, Signis Argentina será presidido por Isabel Gatti como presidenta, Miguel Monforte como vicepresidente y secretario, Roxana Alfieri como tesorera, Guillermo Ares y Maximiliano Subiela como vocales y Eduardo Freire y Mirta Olmelli como vocales suplentes. Adrián Baccarro fue confirmado como secretario ejecutivo.

La asamblea continuó con las novedades y continuidades de los proyectos y propuestas de los miembros que estaban presentes. Lidia Greco presentó los logros y desafíos del proyecto Cine Mundo Chico , el cual coordina; y Carlos Ferraro expuso el trabajo regional en Educomunicación con Signis América Latina y Caribe. También se evaluó la participación en los diez festivales nacionales de cine y televisión en los que Signis Argentina está implicado, la optimización de las comunicaciones internas y externas, la participación en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación y la conveniencia de realizar un encuentro preparatorio en Argentina. Se conversó además sobre la necesidad de realizar una reforma al estatuto de Signis Argentina para que exprese mejor su realidad del momento con la participación de todos los miembros.

R. P. BUENOS AIRES

Compartir