El suplemento ‘Carisma’ celebra el 800º aniversario de la fundación de los dominicos

Suplemento Carisma

‘Enviados a predicar el Evangelio’ es el título del segundo número, protagonizado por la Orden de Predicadores

Segundo número 'Carisma': 800 años de los dominicos

VIDA NUEVA | El suplemento Carisma habla de la alegría de un don recibido, sabe a regalo para la Iglesia y la sociedad, y suena a familia que sueña en una triple dimensión: espiritualidad, vida fraterna y misión. En este segundo número tiene a los Dominicos como protagonistas, que celebran en este año el octavo centenario de su fundación.


En las páginas de este suplemento, que se publica conjuntamente con Vida Nueva, la Orden de Predicadores comparte su estilo de vida, caracterizado por predicar el Evangelio. “Toda familia tiene un libro de lectura difícil. La Familia Dominicana también. Son muchos años como para no haber cometido errores; pero los aciertos están muy por encima de cualquier error/pecado histórico”, recoge la congregación en estas líneas.

Con la intención de contemplar, amar, estudiar, dialogar, orar y buscar, la Orden mantiene vivo el carisma de santo Domingo de Guzmán ocho siglos después. Conscientes de que, como dijera el fundador, “el trigo amontonado se pudre; si se dispersa, se vuelve fecundo”, continúan su labor evangelizadora en los cinco continentes a través de 6.000 frailes, 2.200 monjas contemplativas, 23.000 hermanas apostólicas, 160.000 laicos, 1.300 jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano y 300 sacerdotes seculares de la Fraternidad de Santo Domingo.

Con fe, esperanza y amor, la nueva provincia Hispania, que agrupa a las antiguas tres provincias españolas, se marca una hoja de ruta con cuatro prioridades apostólicas recogidas en su primer capítulo para los próximos cuatro años: la misión intelectual, la misión educativa y la formación cristiana, la promoción de los derechos humanos, la justicia, la paz y la integridad de la Creación, y el diálogo y el encuentro en los medios de comunicación y en el diálogo con lo cultural-artístico.

Carisma es una propuesta de Vida Nueva que se pone al servicio de la riqueza que la diversidad de congregaciones religiosas suponen para la Iglesia, así como los institutos de Vida Consagrada y otras realidades eclesiales. La mirada agradecida al pasado, la pasión con la que se vive el presente y la valentía con la que se afronta el futuro se plasman en las páginas de este suplemento, nacido como fruto del Año de la Vida Consagrada. Y que tendrá la oportunidad de dar a conocer la riqueza de carismas de nuestro país en próximos números.

Suplemento Carisma

Para solicitar información sobre ‘Carisma’: vidanueva@ppc-editorial.com

Márketing: Sergio Díez. Tel: 91.422.69.95

En el nº 2.986 de Vida Nueva. Del 30 de abril al 6 de mayo de 2016

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir