Argentina: Aulas, Dispositivos y redes

La Fundación SM realiza un seminario sobre tecnología e innovación en la educación

El próximo martes 26 de abril la Fundación SM en conjunto con la Universidad Católica Argentina

(UCA) y Organización de Estados Iberoamericanos de Argentina (OEI) llevarán adelante el seminario Tecnología e innovación: educación para el futuro. Será de 17 a 20:30 en el auditorio San Agustín de la UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad de Buenos Aires).

Esa tarde, importantes investigadores y catedráticos de trayectoria internacional profundizarán diversos conceptos y prácticas en torno a los dispositivos y las redes en los contextos educativos.


La inauguración del seminario estará a cargo de la magíster Gabriela Azar, subsecretaria de planeamiento e innovación educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la magíster Margarita Poggi, directora de la Sede Regional Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO; el ingeniero Javier Palop Sancho, director de la Fundación SM; y el licenciado Andrés Delich, Director de la Oficina de Argentina.

Acto seguido, se profundizará sobre el binomio tecnología-educación. Estarán a cargo de este bloque el doctor César Coll del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona; la magister María Teresa Lugo, coordinadora del proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO en Buenos Aires; y el magíster Francesc Pedró, jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO.

Luego, Palop Sancho junto con el doctor Álvaro Marchesi Ullastres, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, presentarán el portal educativo Eduforics.

Los juegos serios y su potencial como dispositivo educativos será el último panel de la tarde. Allí disertarán la doctora Frida Díaz Barriga, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México; el licenciado Hugo Martínez Alvarado de Colegium Chile; y la doctora Inés Dussel, profesora Investigadora del departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México.

Si bien la entrada es libre y gratuita –y podrá seguirse en vivo y en directo en www.sm-argentina.com–, los cupos son limitados. Por eso, quienes deseen participar deberán inscribirse por correo electrónico a equiposm@grupo-sm.com.ar o vía whatsapp al (011) 15-6762-0396.

NICOLÁS MIRABET. BUENOS AIRES

Compartir