Lesbos aguarda con esperanza la llegada de Francisco

Isla griega Lesbos

El Papa viajará mañana a la isla con una doble misión: ecuménica y solidaria

Isla griega Lesbos

Policías turcos escoltan a los refugiados que fueron deportados desde la isla griega de Lesbos

ANTONIO PELAYO, enviado especial a LESBOS | Lesbos, la ciudad griega que visitará mañana el papa Francisco, es una isla privilegiada por la naturaleza: bosques frondosos, colinas ondulantes, golfos de aguas cristalinas,gentes acostumbradas desde hace siglos a acoger visitantes ( no siempre pacíficos), uno de los últimos retazos europeos a pocas millas de Turquía.

La isla –90. 000 habitantes– vive desde hace meses una situación totalmente nueva y desde muchos aspectos inquietante. Hasta hace poco era el puerto de llegada de los que escapaban de guerras y violencias (Siria, Irak, Afganistan,etc.) y las cifras resultaron muy preocupantes.

Hace poco más de un mes las cosas han cambiado de forma radical: aquí se encuentran ahora varios miles de personas (niños en un número escalofriante) destinados a ser “enviados” a Turquía. El clima que ya es ahora tenso puede resultar explosivo cuando menos se espera.

El Papa llega para manifestar su solidaridad. Será bien recibido y su presencia suscita esperanzas. Él lo sabe y no defraudará. Os lo contaremos.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir