Libros

‘¿Hasta que la muerte los separe? El divorcio en el Nuevo Testamento’


Un libro de Eduardo Arens (Verbo Divino) La recensión es de Pedro Barrado

¿Hasta que la muerte los separe? El divorcio en el Nuevo Testamento, Eduardo Arens (Verbo Divino)

Título: ¿Hasta que la muerte los separe? El divorcio en el Nuevo Testamento

Autor: Eduardo Arens

Editorial: Verbo Divino

Ciudad: Estella, 2015

Páginas: 222

PEDRO BARRADO | Dice Xabier Pikaza en la presentación de esta obra que, cuando él abordó algo de la temática que se trata en ella en La familia en la Biblia (Verbo Divino, 2014), “no pude encontrar (no solo en castellano, sino en otras lenguas) un libro tan valioso como este, críticamente riguroso, fiel al Evangelio, abierto a la tarea de la vida” (p. 15).

A mi modo de ver, el libro debería ser de lectura obligada si se quiere entender el tema del que trata, el del divorcio, del que en ocasiones se habla con tanta ligereza como desconocimiento. El valor de esta obra de Eduardo Arens, marianista y profesor emérito de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Lima (Perú), reside, en primer lugar, en situar el divorcio en el contexto social, cultural y religioso del judaísmo del siglo I, y, después, en presentar los seis textos neotestamentarios implicados directamente en el asunto de forma crítica y razonable.

Unas últimas consideraciones hermenéuticas y pastorales a propósito del divorcio cierran un libro que ciertamente les habría sido muy útil a los padres sinodales participantes en el Sínodo sobre la Familia.

En el nº 2.984 de Vida Nueva

Actualizado
15/04/2016 | 00:28
Compartir