Libros

‘Escritos de Fray Junípero Serra’


Un libro de Pedro Riquelme Oliva (coord.) (Publicaciones del Instituto Teológico de Murcia OFM) La recensión es de José Antonio Merino, OFM

Escritos de Fray Junípero Serra, Pedro Riquelme Oliva (coord.), Publicaciones del Instituto Teológico de Murcia OFM

Título: Escritos de Fray Junípero Serra

Autor: Pedro Riquelme Oliva (coord.)

Editorial: Publicaciones del Instituto Teológico de Murcia OFM

Ciudad: Murcia, 2015

Páginas: 838

JOSÉ ANTONIO MERINO, OFM | El papa Francisco canonizó en Washington a fray Junípero Serra, franciscano, en septiembre de 2015, aprovechando su viaje a Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. Con este motivo, el Instituto Teológico de Murcia OFM ha reeditado bellamente una edición anterior de los Escritos de Fray Junípero. Esta recoge informes, cartas y otros textos del nuevo santo mallorquín.

Cuando se visitan los centros misionales y casas de retiro que aún se conservan en México y California, uno se asombra de la ingente y maravillosa obra misionera de este gran franciscano español. Hombre tenaz que, con enormes dificultades y limitada salud, recorrió a pie enormes extensiones. Excelente misionero evangélico y humanista que, además de llevar el Evangelio con la palabra y la acción, creaba centros sanitarios y escuelas. Según el papa Francisco, fray Junípero Serra es el continuador de los “doce apóstoles franciscanos” de México, “especial protector de los nuevos pueblos” de California y “uno de los fundadores de Estados Unidos”, como se refleja en la entronización de su estatua en el Capitolio de Washington.

La lectura de estos Escritos nos abre espacios luminosos de un espíritu egregio y audaz.

En el nº 2.983 de Vida Nueva

Actualizado
08/04/2016 | 00:28
Compartir