Castilla-La Mancha, contra los servicios religiosos en hospitales

PSOE y Podemos instan al Gobierno a suprimir una financiación avalada por los acuerdos Iglesia-Estado

capellanes-castilla-la-mancha-G

RUBÉN CRUZ | El Gobierno regional de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 1 de abril la proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno central a suspender la obligación de las autonomías de financiar con dinero público servicios religiosos. La proposición de Podemos y PSOE, que contó con el rechazo del PP, pretende garantizar la libertad de cualquier persona a recibir atención religiosa “sin discriminación de ningún tipo” y suspender “cualquier disposición derivada de acuerdos internacionales por los que son las autonomías las que deben financiar los servicios religiosos en el ámbito de la sanidad, la educación y el bienestar social”.

Jesús Carracedo, señala a Vida Nueva que “mientras haya unos acuerdos firmados, la obligación del Estado es garantizar la asistencia a los enfermos”. Asimismo, pone de manifiesto que para acabar con esta asistencia “habría que cambiar la Constitución”.

Rafael Torregrosa, delegado de Pastoral de la Salud en el Arzobispado de Toledo, indica a esta revista que la principal pretensión de PSOE y Podemos es que “sea el arzobispado quien nos pague el salario y que todas las confesiones estemos al mismo nivel”. Sin embargo, explica que “no hay demanda de otras confesiones porque no tienen costumbre de visitar a enfermos”.

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo completo en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.983: en iPad o para dispositivos de Android

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.983 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir