CHILE: Obispos llaman a trabajar por el respeto a la vida

Sigue la tensión ante la inminente aprobación de la Ley que permitiría el aborto.

 

“En la cercanía de Semana Santa, en que celebramos a Jesús, Señor de la vida, los obispos de la Iglesia Católica de Chile invitamos a nuestros hermanos creyentes y no creyentes, a mantener firme la esperanza y a trabajar con más fuerza y decisión para que la vida y la dignidad de cada ser humano sea respetada siempre”, expresaron los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile en su Mensaje a los católicos y al pueblo de Chile, ante la aprobación en primer trámite del proyecto de Ley que despenaliza el aborto por tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

“Creemos que esta decisión constituye una trágica expresión de la ‘cultura del descarte’, en que los excluidos son considerados desechos ‘sobrantes’ de la sociedad, como lo llama el papa Francisco (cfr. EG 53 y 74)”, expresan los obispos aludiendo a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que ahora pasa al Senado. Y agregan: “Agradecemos a los diputados que han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo”.

El mensaje, presentado a la prensa por Cristián Contreras, Secretario General del Episcopado, lleva por título Firme nuestra esperanza en defensa de la vida. Esa esperanza la expresan en el llamado que realizan a los senadores: “Más que abortos, nuestra sociedad, entre otras medidas, necesita la creación de unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles en todos los centros de salud, de salvar siempre ambas vidas y agilizar los itinerarios de adopción. Como siempre, junto a muchas otras instancias sociales, estamos disponibles para hacer llegar nuestros aportes y contribuir a salvaguardar la vida de nuestros compatriotas más vulnerables, así como acompañar a las madres que tantas veces se sienten presionadas a no tener al hijo que esperan”.

Como informamos en Vida Nueva en nuestras ediciones anteriores, este proyecto de ley ha suscitado intensa controversia, no sólo a través de los medios de comunicación, sino también en campañas que han incluido manifestaciones callejeras.

ROBERTO URBINA AVENDAÑO. SANTIAGO

 

Compartir