Libros

‘Pasión por Cristo, pasión por la humanidad. Escritos del P. Arrupe sobre la vida religiosa’


Un libro de José A. García, SJ (ed.) (Mensajero) La recensión es de Pedro Armada, SJ

Pasión por Cristo, pasión por la humanidad. Escritos del P. Arrupe sobre la vida religiosa, José A. García, SJ (ed.) (Mensajero)

Título: Pasión por Cristo, pasión por la humanidad. Escritos del P. Arrupe sobre la vida religiosa

Autor: José A. García, SJ (ed.)

Editorial: Mensajero

Ciudad: Bilbao, 2015

Páginas: 304

PEDRO ARMADA, SJ | Hay personas excepcionales. Pedro Arrupe fue una de ellas. Además, le tocaron momentos y situaciones excepcionales: desde la bomba atómica de Hiroshima, que vivió en primera persona, hasta ser prepósito general de la Compañía de Jesús. Y, precisamente, al terminar el Concilio Vaticano II (1965).

Momentos excepcionales vividos por alguien de fe y santidad excepcionales y carisma único. Le tocó lidiar con situaciones nuevas durante toda su vida. Y su etapa como general no fue una excepción. Le dio la ocasión de expresar sus sentimientos más profundos y su visión sobre la vida religiosa en tiempos de crisis.

Y sus palabras siguen siendo actuales. De ahí que se publique ahora un volumen con algunos de sus escritos. Porque siguen siendo muy válidos. Incluso cuando detectan problemas nuevos, hoy sobre la mesa del mundo, como el “cuidado de la casa común” a que nos exhorta Francisco en Laudato si’. Un ejemplo: “La sociedad industrial descontrolada tiene un efecto devastador que llevará al género humano en menos de un siglo a una catástrofe, si no se invierte a tiempo el proceso”. No lo dice el Papa, sino el P. Arrupe hace 40 años.

La contemplación y la acción, la inculturación, el retorno a las fuentes y al carisma de los fundadores, el valor carismático de la vida religiosa, su lugar en la Iglesia y en el mundo, las formas nuevas de entender la pobreza, los campos emergentes de apostolado, la atención especial a los pobres y marginados son temas, junto a tantos otros, que ocupan estas páginas. Siguen impresionando y llegando al corazón.

En el nº 2.982 de Vida Nueva

Actualizado
01/04/2016 | 00:03
Compartir