Sara Navarro: “Tengo fe en el poder del amor”

Diseñadora de calzado y presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Empresarias

SaraNavarro-G

ÁNGELES LÓPEZ | Es una de nuestras mejores diseñadoras de calzado. Si la genética manda, ella ha cumplido con todas las leyes, siguiendo con el negocio familiar de los famosos Kurhapies… Tras licenciarse en Psicología y Arte, lo ha conseguido todo con su línea Sarah World, adornando nuestras extremidades. En las pasarelas, junto a genios como Galliano, recibiendo la medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, entrando en el Círculo Fortuny en la categoría de artesanos y vistiendo los pies más famosos del planeta. Ahora, la presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) acaba de ser distinguida con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

PREGUNTA.- ¿Por qué cree que le han concedido la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social?

RESPUESTA.- Supongo que por la labor que desarrollo como presidenta de AMMDE y por el apoyo y ayuda que les brindamos para su desarrollo personal y profesional, impartiendo cursos, seminarios, charlas y mentalizándolas para que cumplan sus metas. Ayudo a los demás todo lo que puedo…

P.- ¿Ha pisado fuerte en las principales pasarelas internacionales de la mano de creadores como Galliano, ¿hay alguna aguja con la que le gustaría trabajar?

R.- Con Alberta Ferretti, y en España con Sybilla, que ha sido siempre nuestra diseñadora más internacional y con más talento.

P.- ¿Cómo ve España?

R.- Veo un país con un gran potencial, lleno de talento y de personas con mucha y buena formación. Veo una sociedad joven, quizás la más preparada de las últimas décadas, pero la que tiene menos oportunidades. Veo al 50% de la sociedad (las mujeres) malgastando su talento y sus mejores años por falta de ilusión y de reconocimiento. Veo la falta de una eficaz y eficiente gestión y comercialización del país, su talento y sus recursos humanos, manejados por personas que actúan bajo impulsos de egos e intereses alejados, a menudo, de las necesidades y los intereses reales y prácticos de la sociedad.

P.- Lleva la sostenibilidad por bandera… ¿Ya hemos aprendido que es una forma ética y económica de estar en el mundo?

R.- Veníamos de una etapa de “despilfarro” de una cultura de “usar y tirar”, era imprescindible volver la mirada y el corazón hacia el respeto a la vida, la familia, la tierra, el campo, los pueblos, la infancia… Lo normal es vivir en el respeto por los recursos y cuidar nuestro planeta.

P.- “La época de mi enfermedad fue una de las mejores de mi vida”. ¿El cáncer de mama le dio la oportunidad de parar, hacer recuento y ocuparse de sí misma?

R.- Me dio la oportunidad de pensar, reflexionar y ser más consciente del regalo que es la vida… No porque no lo sepamos, sino porque al vivir deprisa a veces perdemos parte de la magia.

P.- ¿Tiene usted algún tipo de fe?

R.- La verdad, creo en casi todo… Especialmente en la trascendencia de nuestra vida, en las energías que proyectamos, en el orden del universo y tengo fe en el poder del amor.

P.- ¿Qué opinión le merece el Papa?

R.- Creo que es un hombre extraordinario, con gran sentido de su misión y de lo que significa su labor. De ahí su cercanía y su proximidad a la gente. Es muy real y se identifica con los demás. Me preocupa mucho su desgaste por su entrega y el exceso de viajes.

P.- A sus pies Sra. Navarro.

R.- ¡Recuerde que la que suele estar a los pies soy yo!

Dicto sentencia

  • Naomi Campbell y Claudia Schiffer han dicho que sus diseños eran los que le permitían desfilar más cómodas sobre la pasarela: “Me consta que muchas modelos se alegraban cuando veían que los zapatos eran míos porque estaban seguras de poder desfilar cómodas y caminar con naturalidad”.
  • “En alguna ocasión Doña Letizia luce nuestros zapatos, así como la princesa y la infanta, especialmente de mi línea ecológica Sarah World”.

En el nº 2.980 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir