Libros

‘Las estaciones del vía crucis’


Un libro de Timothy Radcliffe (Desclée De Brouwer) La recensión es de Fernando Cordero, SS.CC.

Las estaciones del vía crucis, Timothy Radcliffe (Desclée De Brouwer)

Título: Las estaciones del vía crucis

Autor: Timothy Radcliffe

Editorial: Desclée De Brouwer

Ciudad: Bilbao, 2015

Páginas: 80

FERNANDO CORDERO, SS.CC. | Con una preciosa edición, abrimos las páginas de este volumen para profundizar en el misterio de la Cruz de Cristo. Una lectura que nos injertará en el ejercicio cuaresmal de acompañar al que cargó con el madero y entregó su vida por la humanidad. Es el dolor de los hombres y mujeres del mundo entero el que hace asomar el reconocido dominico Timothy Radcliffe (Londres, 1945). Por eso, podemos decir que se trata de un libro que nos empuja a contemplar y actuar en el dolor de nuestro tiempo sin marginar ningún escenario sufriente.

El autor, partiendo de los textos evangélicos, se apoya en testimonios de cristianos y personas de otras religiones, películas o reflexiones del papa Francisco, para aproximarnos la realidad doliente a los creyentes de hoy, con el fin de ensanchar nuestra mirada y hacernos más católicos. Los diferentes viajes en su servicio como maestro general y sus conferencias por diversos países aportan una fotografía panorámica mundial a esta contemplación de la Pasión.

Cada estación se abre con las deslumbrantes ilustraciones del benedictino y artista litúrgico Martin Erspamer, que une armoniosamente dolor y belleza.

En el nº 2.977 de Vida Nueva

Actualizado
19/02/2016 | 00:28
Compartir