Francisco viajará a Colombia en 2017 para bendecir el proceso de paz

“Tiene que encontrarse con las minorías étnicas”, proponen los obispos

papa-francisco-y-juan-manuel-santos-Colombia-G

El papa Francisco, con Juan Manuel Santos el pasado junio

DARÍO MENOR (ROMA) | Los colombianos deberán esperar hasta el año que viene para ver en su tierra al papa Francisco. Debido a la multitud de actos que jalonan el Jubileo de la Misericordia, Jorge Mario Bergoglio ha pospuesto su visita a Colombia “hasta el primer semestre de 2017”. Así lo explicó a la prensa el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja, tras la audiencia que la cúpula episcopal de su país mantuvo con el Pontífice el 23 de enero.

También integraban la comitiva el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá; el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina; y el secretario general de la CEC, José Daniel Falla Robles, obispo auxiliar de Cali. “Efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Reafirmó ese gusto por estar con nosotros. Eso va a ser posible solo en el primer trimestre o en el primer semestre de 2017, porque este año ya está lleno”, contó Castro.

En su opinión, a los colombianos “les conviene” que la visita sea el año que viene, cuando se espera que el proceso de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos ya haya culminado y se haya celebrado el eventual referéndum aprobatorio. Aunque no quiso entrar en detalles del programa que le entregaron al Papa, el presidente de la CEC explicó que el viaje puede durar “tres, cuatro o cinco días” y que probablemente incluirá una etapa en el departamento occidental del Chocó. “Es casi seguro, tiene que encontrarse con las minorías étnicas y los afroamericanos”.

Seguir leyendo (solo suscriptores)

En el nº 2.974 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir