¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios? – Vídeos de la campaña ‘Atrévete a buscar’

La Fundación Carmen de Noriega (nacida en 2006 con el objetivo de contribuir a la difusión del mensaje del Evangelio) ha lanzado la campaña ‘Atrévete a buscar’: una serie de vídeos que quieren promover el diálogo sobre la existencia de Dios y que plantean cuestiones fundamentales: ¿se puede probar científicamente la existencia Dios?, ¿por qué sufrimos?, ¿cómo es realmente Dios?, etc., “cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez”, explica Gonzalo Barriga, uno de los promotores de la iniciativa, y añade: “Estamos convencidos de que quien busca, encuentra respuestas en su vida. Quizá no en el momento que a él le gustaría, o de una forma absolutamente completa, pero encuentra. Por eso esta campaña anima a buscar”.

La campaña quiere fomentar el diálogo en Internet y redes sociales, y sus impulsores piden que se opine “desde el profundo respeto a la opinión del otro, especialmente a la que es distinta de la mía”, con una actitud de “apertura y escucha a lo que otros nos puedan aportar”. “Esta campaña no es para los que lo saben todo y lo tienen todo claro”.

En la elaboración de los guiones de los vídeos ha colaborado Pedro Castelao, profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas.

Toda la información sobre la campaña, aquí




Compartir