El beato Romero y santa Teresa, los temas más compartidos en 2015

En las redes sociales de ‘Vida Nueva’

twitter facebook 2015 revista vida nueva

¿Cuáles han sido los temas más compartidos en Twittter y Facebook en 2015? (clic para ampliar)

MARÍA PÉREZ | ¿Cúales han sido los temas más compartidos en Twitter y Facebook en 2015? A pocos días de terminar el año, Vida Nueva hace balance de las cuestiones que más han interesado a los más de 12.000 seguidores que a día de hoy forman parte de nuestra comunidad online. Si tú también compartes una visión comprometida, libre, clara, respetuosa sobre la Iglesia, síguenos en Twitter y únete a nuestra página en Facebook.

Beato Romero

2015 ha sido un año de gracia para la Iglesia, especialmente para la Iglesia latinoamericana. Y es que tras años de paralización de la causa, Óscar Arnulfo Romero fue proclamado beato en su país natal, El Salvador, país que le vio dar su vida por el Evangelio.

Teresas de hoy

En el V Centenario de la Santa de Ávila, Vida Nueva quiso entrevistar a siete mujeres que encarnan los valores de Teresa: Irene Villa, Espido Freire, Elena Arzak, Edurne Pasabán, María José Pérez González, Estibalitz Reino y Pilar Jurado.

La encíclica verde

Publicada en junio, Laudato si’ era una encíclica muy esperada por sus propuestas sobre ecología integral. Tanto, tanto, que hubo quien la filtró días antes…

laudato si papa francisco twitter

Los 5 viajes de Francisco

Pero si ha habido un contenido compartido en redes sociales, ese ha sido el referido a los cinco viajes de Francisco. Gracias al especial esfuerzo que Vida Nueva ha realizado este año siguiendo al Papa por todo el mundo (con enviados especiales y cobertura minuto a minuto), contenidos como el histórico discurso ante el Congreso de los Estados Unidos o la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, se han convertido en los más valorados por nuestros fans y followers.

Los jóvenes, protagonistas

En agosto, los milenials volvieron a demostrar que las redes sociales son su hábitat natural, convirtiendo el #SYMDonBosco2015 (en el bicentenario del fundador de los salesianos) y el #EEJ2015 (Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila) en trending topic.

Todo sobre el Año de la Misericordia

¿Dónde está mi Puerta Santa más cercana? ¿Qué debo hacer para obtener la indulgencia plenaria? Las redes sociales de Vida Nueva han ofrecido todo lo que debes saber sobre el Jubileo de la Misericordia.

La UPSA estrena rectora

Myriam Cortés, laica y madre de cuatro hijos, se convirtió en septiembre en la primera rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, para alegría de la comunidad social, especialmente la de Facebook, que no dudó en aplaudir el nombramiento.

Terrorismo islámico

Un punto y aparte ha sido la amenaza del Estado Islámico: desde el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, pasando por la crisis de refugiados o los múltiples ataques que sufrió la ciudad de París, el mundo digital se ha unido en oración en hashtags como #prayforParis.

El Sínodo, más allá de los divorciados

Durante el mes de octubre, Vida Nueva ofreció un seguimiento diario de los trabajos que estaban teniendo lugar dentro de los muros vaticanos durante el Sínodo. Como colofón, la síntesis del documento final fue uno de los contenidos más valorados en nuestra comunidad online.

San Juan de Dios, premio Princesa de Asturias de la Concordia

Merecido galardón fue el que recibió la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por su labor humanitaria, social, sanitaria y asistencial, especialmente en la lucha contra el ébola. Una noticia que traspasó las fronteras de la Iglesia y se coló en todos los medios de comunicación nacionales.

Debate sacramental

“Los sacramentos de la Iglesia ya no significan casi nada para la inmensa mayoría de quienes aún participan en ellos”. Tantas y tan diversas opiniones generó esta afirmación de nuestro columnista Pablo d’Ors, que incluso el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, envió una carta de contestación. Y el intercambio epistolar todavía siguió un poco más…

Villalba, el compañero de Bergoglio

Entre los cardenales creados por Francisco este año, había alguien especial para él: Luis Héctor Villalba, amigo y compañero durante años en el Episcopado argentino. La entrevista concedida a Vida Nueva fue compartida por fans de los cinco continentes.

 

BALANCE 2015. LEA TAMBIÉN:

 

LO MÁS VISTO EN VIDA NUEVA:

Compartir