Ana Pastor: “Mi trascendencia es el compromiso”

Periodista y directora de ‘El Objetivo’ (La Sexta)

Ana_Pastor-G

La periodista y presentadora Ana Pastor

ÁNGELES LÓPEZ | Inteligente, peleona, incisiva. Es el terror catódico de los políticos. Pasar por El Objetivo (La Sexta) supone verse inmerso en una batería de réplicas y contrarréplicas donde algunos líderes se ven superados por el ritmo de la presentadora.

PREGUNTA.- El periodismo sirve “para denunciar, porque somos los ojos de la gente”… Pero es efímero, ¿dónde están ahora los refugiados? ¿Y Ucrania?

RESPUESTA.- Eso lo dije el otro día en una universidad cuando les pregunté cómo se llamaba el niño que apareció ahogado en una playa de Turquía y no lo recordábamos. La decencia en el periodismo es no usar y tirar los temas en función de nuestra propia conveniencia: tirada, audiencia…

P.- Es activa en las redes, ¿cómo encaja bromas como la de que se va a entrevistar a sí misma?

R.- (Risas) Algunos tuits tienen mucho ingenio; me da envidia la creatividad de las redes. Solo me tomo a mal los insultos y las amenazas. Lo demás: ¡solo faltaba que la gente no pudiera opinar en las redes!

P.- ¿Cómo valora al papa Francisco?

R.- Valiente y necesario. Está en este tiempo más que mucha gente de la Iglesia. Demuestra un liderazgo, apertura de mente y, sobre todo, tiene mucha empatía. Pide que abran las casas a los refugiados y mira la respuesta…

P.- Estudió en un colegio de monjas, luego en el CEU. ¿Tiene algún sentido de trascendencia?

R.- A través de mi hijo, en el sentido de que me preocupa saber cómo recordará lo que vive ahora, lo que le he contado de Lampedusa y si he sabido concienciarle. Mi trascendencia pasa por el compromiso. En la vida tienes que elegir: dar el perfil o dar la cara, como dice Malala.

Entrevista íntegra solo para suscriptores

En el nº 2.969 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir