Francisco: “El camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad”

El Papa condena los atentados de París durante el rezo dominical del ángelus

papa-francisco-angelus-15-noviembre

Francisco, durante el rezo del ángelus

M.PÉREZ | Con gran expectación se ha vivido el rezo del ángelus en la mañana de hoy, domingo 15 de noviembre, tan solo dos días después de los terribles atentados que sacudieron la ciudad de París en la noche del viernes. Una Plaza de San Pedro llena de banderas de Francia era testigo de la conmoción que aún sacudía tanto los corazones de los peregrinos de todo el mundo, como el corazón del papa Francisco, quien no ha dudado “condenar este atentado incalificable a la dignidad humana”.

“Deseo expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas que la noche del viernes ensangrentaron Francia, causando muchas muertes”, ha manifestado Francisco a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. “Tengo cerca, en particular, a las familias de los que perdieron sus vidas y los heridos”.

Tal barbarie nos deja sorprendidos y nos preguntamos cómo el corazón humano puede concebir y crear este tipo de eventos horribles, que han sacudido no sólo Francia, sino al mundo entero”.

Frente a estos “actos intolerables”, el Papa ha condenado este “atentado incalificable a la dignidad humana”: “Quiero reafirmar con fuerza que el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad”.

Por ello, ha invitado a los peregrinos congregados y a los católicos de todo el mundo a unirse en oración por las víctimas: “Confiamos a la misericordia de Dios a las víctimas indefensas de esta tragedia. Que la Virgen María, Madre de la Misericordia, inspire en los corazones de todos pensamientos de la sabiduría e intenciones de paz. Le pedimos que proteja y vele por la nación francesa amada, por Europa y por el mundo entero”.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir