La Iglesia española muestra su “repulsa más absoluta” hacia los atentados de París

El presidente de la CEE envía una carta al arzobispo André Vingt-Trois para expresar sus condolencias

banderas-atentados-paris

La sede de la Comunidad de Madrid luce en su fachada una bandera de Francia con un crespón como gesto de solidaridad tras la oleada de atentados ocurridos anoche en París

M.PÉREZ | En las horas posteriores al atentado ocurrido en París, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado una carta al arzobispo de París André Vingt-Trois, en la que ha expresado su “repulsa más absoluta de estos execrables atentados terroristas” en nombre de todos los obispos españoles.

“Al tener noticias de los gravísimos atentados terroristas sufridos en la noche de ayer en París, que han dejado tan gran cantidad de muertos y heridos, quiero expresarle en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio nuestro dolor y cercanía a usted y al querido pueblo de París, especialmente a las víctimas y a sus familiares, a la vez que les aseguramos nuestra oración ante el Señor, Dios de la Vida y de la Paz”, ha expresado el presidente de la CEE en su carta.

Junto a su “repulsa más absoluta de estos execrables atentados terroristas”, Blázquez ha afirmado que “con la confianza que nace de la fe y de la firmeza en los valores auténticos de la persona humana, que el mal y la violencia no vencerán nunca”.

El gran dolor de ustedes es también el nuestro, y la fe y el amor compartido es nuestra común esperanza”, concluye. “Ruego traslade estos sentimientos de solidaridad a las victimas así como la seguridad de nuestro afecto y el de los católicos españoles”.

Según ha informado el arzobispado de Valladolid, Blázquez presidirá a las 18.00 horas en la catedral de Valladolid la celebración de Acción de Gracias por la Canonización Madre María de la Purísima, en la que rezará por las víctimas del atentado “para que la paz y el bien prevalezcan sobre la violencia y el mal”.

Andorra también se suma a las muestras de dolor

Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra también ha querido enviar un mensaje de pésame y solidaridad en nombre del pueblo andorrano, con motivo de los atentados de París, en el que ha afirmado sentirse “profundamente consternado”.

“Este atentado no sólo ha consternado a la nación francesa sino que ha perturbado la paz y ha provocado la angustia de pueblos y personas, más allá de las fronteras de Francia”.

“Quiero expresar nuestra cercanía a las víctimas, a las familias en estos momentos de dolor”, ha manifestado. “También nuestra rotunda condena a la difusión del odio que provoca toda forma de violencia y de ataques que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, o van en contra del bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura”.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir