Francisco sobre los atentados de París: “No hay posible justificación, ni humana ni religiosa”

El Papa condena “con vigor” los ataques terroristas producidos en Francia

papa-francisco-condena-atentados-paris-G

Francisco condena “con vigor” los atentados terroristas en París

M.PÉREZ – M.GÓMEZ | Tan solo un día después de los atentados cometidos durante la noche del viernes en la capital francesa, el papa Francisco ha querido condenar “con vigor” la masacre cometida en París: “No hay posible justificación, ni humana ni religiosa, para estas cosas. Díganle a Francia que los quiero mucho”, ha afirmado en Pontífice.

“Este es un trozo de esa Tercera Guerra Mundial. Esto no es humano, no es humano“, ha expresado, visiblemente conmocionado en un mensaje difundido por TV2000.

Además, en un comunicado enviado al cardenal arzobispo de París, André Vingt-Trois, Francisco condena “con vigor los horribles ataques terroristas que se produjeron en París y en el Estadio de Francia causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras”. “La violencia no puede resolver nada“, ha afirmado Bergoglio, indicando que se une “a las oraciones, al sufrimiento de las familias afectadas por este drama así como al dolor del pueblo francés”.

Finalmente, el Papa ha pedido “a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones”.

En París late “un corazón tranquilo y sin odio”

Por su parte, el cardenal arzobispo de París, ha señalado esta misma mañana que “frente a la violencia de los hombres podemos recibir la gracia de un corazón tranquilo y sin odio”.

“Que la moderación, la templanza y el dominio del que tantos han dado pruebas hasta ahora se confirmen en las semanas y en los próximos meses”, reclamó. “Que las personas no se dejen llevar por el pánico y el odio. Pidamos la gracia de ser constructores de paz. No debemos desesperar nunca de la paz, si se construye la justicia”.

Después de los ataques en enero pasado, después del atentado de esta semana en Beirut y tantos otros en el curso de los últimos meses, sobre todo en Nigeria y en otros países africanos, nuestro país conoce de nuevo el dolor del luto y debe afrontar la barbarie propagada por estos grupos fanáticos”.

Por ello, Vingt-Trois ha invitado a rezar “a todos los católicos de París a rezar por aquellos que han sido asesinados ayer y por sus familias, por los heridos y por sus más próximos, así como por aquellos que les socorrieron, por las fuerzas del orden sobrepuestas a una tensión enorme, por nuestros gobernantes y por nuestro país para que juntos permanezcamos en la unidad y en la paz del corazón”, y ha pedido a todos los fieles de París “a adecuarse estrictamente a las medidas de prudencia emitidas por las autoridades públicas”.

El cardenal ha confirmado que mañana domingo 15 de noviembre, a las 18:30, presidirá una misa en la Catedral de Notre-Dame en París “dedicada a las víctimas de esta noche, a sus familiares y a nuestro país”.

Suspendido el encuentro entre Francisco y el presidente de Irán

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, que este sábado por la tarde tenía prevista una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, ha suspendido su viaje a Roma. El presidente de la república islámica ha condenado los ataques en París, definiéndolos como “crímenes deshumanos”.

Este encuentro, que finalmente no se producirá, hubiera sido el primero entre un papa y un presidente de Irán en dieciséis años. El último gobernante iraní que se reunió con un Pontífice fue Mohamed Jatamí, recibido por Juan Pablo en 1999.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir