Inés Arrimadas: “Lo esencial no se puede medir ni tocar”

Líder de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña

Inés Arrimadas. Líder de Ciudadanos en el parlament de Cataluña

Inés Arrimadas. Líder de Ciudadanos en el parlament de Cataluña

ÁNGELES LÓPEZ | Cuando arrancó la campaña electoral catalana, solo uno de cada diez votantes sabía quién era… Pero la noche electoral su nombre lideró las búsquedas en las redes sociales. Su partido, Ciudadanos, fue la segunda fuerza más votada. Es la “jefa” de la oposición en Cataluña, en la semana del intento de “desconexión independentista”…

PREGUNTA.- Las encuestas les sitúan como bisagra en las generales. ¿Vértigo?

RESPUESTA.- Las elecciones son una magnífica oportunidad para llevar a cabo el proyecto de modernización, renovación, transformación y reformas que necesita España y que mucha gente pide y espera desde hace años. Estamos preparados para gobernar con un programa regenerador pero viable.

P.- Presumen de ser un partido limpio, pero “no han tocado poder”. ¿Qué harán si descubren en sus filas a algún Bárcenas?

R.- Hemos implantado estrictos mecanismos de control interno. El error de los viejos partidos ha sido intentar tapar sus casos de corrupción y no expulsar de inmediato a los corruptos, pensando primero en sus intereses y no en los ciudadanos.

P.- ¿Tiene un sentido trascendente de la vida?

R.- Creo firmemente que hay muchas cuestiones esenciales que no se pueden medir ni tocar.

P.- Evalúe el pontificado actual…

R.- Sin entrar a valorar cuestiones de fondo, creo que el papa Francisco está consiguiendo acercar a muchas personas de nuevo a la Iglesia católica. Su pontificado ha supuesto un cambio evidente.

Entrevista íntegra solo para suscriptores || IR A SUSCRIPCIONES

En el nº 2.964 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir