Libros

El Papa ya tiene ‘El libro de los Santos’


Mª Encarnación González Rodríguez  entrega al papa Francisco de un ejemplar de El Libro de los Santos (Edicel).

Mª Encarnación González Rodríguez entrega al papa Francisco de un ejemplar de El Libro de los Santos (Edicel)

J. L. CELADA | Recientemente, Mª Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y durante muchos años directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, hizo entrega al papa Francisco de un ejemplar de El Libro de los Santos (Edicel).

La obra está prologada por el cardenal salesiano Angelo Amato, prefecto vaticano de la Congregación para las Causas de los Santos; el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y el presidente de CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras.

A lo largo de 1.200 páginas a color, con 500 fotos inéditas, la autora recoge lo que realmente sabemos de los santos (1.400), beatos, venerables y mártires del siglo XX en España (más de 1.500), a través de un trabajo riguroso y accesible para todos los fieles creyentes, alejados e incluso agnósticos. Se trata de un volumen único sobre la santidad, con reseñas biográficas que acompañan el santoral de cada día y que –en palabras de sus editores– “constituye una invitación al auténtico culto de los santos tal y como lo propone la Iglesia”.

En el nº 2.962 de Vida Nueva

Actualizado
30/10/2015 | 00:44
Compartir