Libros

‘Iniciación a Jesús de Nazaret’


Una obra de Senén Vidal (Sal Terrae). La recensión es de Pedro Barrado

Iniciación a Jesús de Nazaret, Senén Vidal (Sal Terrae)

Título: Iniciación a Jesús de Nazaret

Autor: Senén Vidal

Editorial: Sal Terrae

Ciudad: Santander, 2015

Páginas: 183

 

PEDRO BARRADO | Esta obra de Senén Vidal –actualmente profesor de Nuevo Testamento en el Estudio Teológico de Valladolid– viene a sumarse a las muchas que se han escrito en los últimos tiempos sobre la historicidad de Jesús de Nazaret, tema este que ha venido ocupando y preocupando a los estudiosos, en especial desde hace ya más de treinta años.

En el libro del profesor Vidal se dibujan con nitidez tres etapas en la vida de Jesús:

  1. La etapa inicial, vinculada al movimiento de Juan Bautista.
  2. La etapa de la misión galilea, la más extensa y la que probablemente ha dejado más huella en los evangelios, a la que Jesús llega en parte tras la muerte del Bautista.
  3. La etapa de la misión final en Jerusalén, después del fracaso de la misión galilea. En estas tres etapas se van integrando armoniosamente las palabras y obras de Jesús.

Sin restar mérito al presente libro, ya que –como se indica en el título– se trata de una “iniciación”, habría que decir que a veces se echa en falta una mayor fundamentación o matización de sus afirmaciones, cosa que el autor reconoce, y para lo cual remite al lector a otras obras suyas, especialmente Los tres proyectos de Jesús y el cristianismo naciente (Sígueme, 2003) y Jesús el Galileo (Sal Terrae, 2006).

En resumen, una obra que ofrece un retrato creíble del Jesús de la historia, base indispensable para la fe en él como Cristo.

En el nº 2.961 de Vida Nueva

Actualizado
23/10/2015 | 00:29
Compartir