Bolivia – Lectura política a obediencia religiosa

Luego de 13 años como misionero en Bolivia, el padre Mateo Bautista, perteneciente Orden de los Ministros de los Enfermos Religiosos Camilo, recibió un nuevo destino pastoral en la Argentina.

En este tiempo Bautista ha realizado un intenso trabajo en la Pastoral de la Salud. Fue el impulsor de 10% para la salud, una campaña mediática que inició el sacerdote para pedir que el 10 por ciento del presupuesto público se destine al sistema de salud, un sector maltrecho, considerado uno de los más precarios de Latinoamérica. Este reclamo le valió un fuerte enfrentamiento con el gobierno de Evo Morales.

El trabajo comprometido de Bautista por la gente de Santa Cruz de la Sierra y su enorme dedicación le valieron la admiración y el cariño de muchos bolivianos, por lo que varios se han disgustado con la noticia e hicieron incluso una lectura política del traslado del consagrado, por lo que propusieron manifestarse públicamente en contra.

La arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y el Consejo Boliviano de Laicos emitieron comunicados afirmando que el cambio es un proceso normal, que responde a disposiciones de su orden quien, a sus consagrados les pide, además de pobreza y castidad, los votos de obediencia, una práctica común en todas las congregaciones religiosas.

Ambos mensajes pidieron a la feligresía orar por Bautista y por su vocación.

R. P. SANTA CRUZ

Compartir