Instituto John Henry Newman: una web que busca y ofrece sentido

'El sentido busca al hombre', Instituto John Henry Newman

MARÍA PÉREZ | ‘El Sentido Busca al Hombre‘ es el nuevo proyecto del Instituto John Henry Newman, un departamento asociado a la Universidad Francisco de Vitoria cuyo objetivo es poner en contacto aquellos lugares comunes entre razón y fe en el ámbito universitario, buscando responder a las preguntas que el hombre lleva dentro.

Es precisamente en esta búsqueda de diálogo como nace su web ‘El Sentido Busca al Hombre’. “Con ella pretendemos suscitar preguntas y respuestas, además de ofrecer aquello que hacemos dentro de la universidad y cuya vocación es traspasar sus muros”, explican desde el Instituto, coordinado por la periodista Rocío Solís.

Además de publicar información sobre las actividades que el Instituto lleva a cabo (son famosos los coloquios de “La hora Newman”, donde participantes de toda condición ahondan en temas como el sufrimiento, el sentido de la vida o el de la universidad), ofrecen una newsletter con artículos en torno a la la búsqueda de Dios, del hombre o del mundo.

Este curso han arrancado con un taller gratuito online en el que ofrecen material didáctico para reflexionar sobre la existencia histórica de Jesús de Nazaret: “Desde el hombre y con el hombre, sin silenciar las exigencias que lo constituyen, nos acercamos a la historia de Aquel que, en gestos y palabras, afirmó ser Dios”, explican.

A través de ocho temas, que recorren un camino histórico desde el Dios de los filósofos hasta la resurrección de Jesús y su presencia en la Iglesia hoy, este curso trata de mostrar la complementariedad entre fe, historia y razón. Todo ello apoyado en vídeos, presentaciones y documentos de descarga gratuita.

Además de esta web, se puede contactar con el Instituto John Henry Newman a través de Twitter (@institutonewman), Facebook (facebook.com/InstitutoJHNewman), YouTube (youtube.com/IJHNUFV), o su despacho físico en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

En el nº 2.957 de Vida Nueva

Compartir