Viaje papal a Cuba: muy positivo y lleno de esperanzas para el pueblo y la Iglesia

El presidente Raúl Castro despide a Francisco al partir hacia Estados Unidos

Despedida entre el Papa y el presidente cubano hoy en Santiago

Despedida entre el Papa y el presidente cubano hoy en Santiago

ANTONIO PELAYO, enviado especial a CUBA | Con impecables guayaberas, el presidente Raúl Castro (que ha asistido a las tres misas celebradas por el Papa en Cuba: la de la Plaza de la Revolución en La Habana, la de Holguín y la del Santuario de la Virgen del Cobre en Santiago de Cuba) y una buena parte de su gobierno despidieron al papa Francisco al dejar Cuba, hoy martes 22 de septiembre hacia el mediodía (media tarde en España), después de tres días muy intensos y desde luego muy positivos y llenos de esperanzas para el pueblo y la Iglesia de este país.

La despedida tenía caracter entre oficial y privado, pero incluyó los himnos y la presentación de armas por parte de un piquete del Ejército cubano.

Bergoglio y Castro volvieron a poner en evidencia sus buenas relaciones personales, convencidos como están ambos de haber alcanzado nuevas cotas de colaboración entre la Iglesia y el Estado.

A las doce y ventiséis minutos, con alguna anticipación, como ha sido la norma de esta visita, el jet de Alitalia ya estaba en el cielo de Santiago de Cuba rumbo a Washington.

Compartir